lunes, 21 de noviembre de 2011

El monopolio de la gran industria farmacéutica sobre la propiedad intelectual



¿Quién no se ha enfermado alguna vez en su vida? ¿Quién no ha ido a la farmacia y ha tenido que comprar sólo una parte de la receta porque no le alcanza para todo? Esta triste realidad afecta principalmente a las familias más pobres.

En la actualidad, la gran industria farmacéutica pretende ampliar su monopolio sobre las patentes de los medicamentos. Esto sería peligroso para el Perú porque si la gran industria farmacéutica consigue ampliar la vigencia del derecho a las patentes o consigue nuevas patentes, uno de los efectos será el aumento de los precios de las medicinas.

Es por ello, que en las negociaciones comerciales la propiedad intelectual es un asunto estratégico para la industria farmacéutica. El Perú está recibiendo las presiones de los Estados Unidos y de las industrias farmacéuticas, cuyo poder sigue avanzando de manera peligrosa ¿A quién protegerá el Estado? ¿A los monopolios de las grandes industrias farmacéuticas o a la salud de las peruanas y peruanos?

El presente reportaje forma parte de la campaña Medicinas para tod@s, llevada a cabo por Acción Internacional para la Salud – AIS y la Red Peruana por una Globalización con Equidad – RedGE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario